¿Cuál es la escala del color del diamante?
- sandrofernandezbc
- 6 mar 2021
- 3 Min. de lectura
¿Sabía que es muy extraño encontrar un diamante que no tenga nada de color? De hecho, es posible encontrar diamantes de varios colores naturales, como gris, blanco, amarillo, verde, marrón y rosado.
Al igual que todas las 4C, el color de un diamante es algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar un diamante. Si bien el color afecta el precio, existen muchos factores que pueden ayudar a decidir qué grado de color es el indicado para usted.
La escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA) es el estándar de la industria para la clasificación de diamantes. El rango de grados de color de diamantes de GIA va desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro o marrón). Muchas personas preguntan por qué la escala de clasificación de diamantes de GIA comienza en la D. Los sistemas arcanos utilizan grados A-C, 1-3 y I-III, etc. Con fines de estandarización, GIA estableció estos diversos sistemas y comenzó su escala en el grado D.

Diamantes de color D (totalmente incoloro)
Los diamantes de color D tienen el grado mayor y son extremadamente inusuales; corresponden al grado de color más alto que el dinero puede comprar.
Diamante de color E (incoloro)
Al igual que los diamantes de color D, los de color E son bastante excepcionales. La variación entre el color E y el color D es prácticamente imperceptible a simple vista. La diferencia solo puede notarse si se comparan lado a lado piedras sueltas.
Diamante de color F (incoloro)
Solo un gemólogo puede detectar las ínfimas diferencias entre los diamantes de color E, F y D. Los diamantes de color F son comparables con los diamantes de color D o E. Los diamantes blancos más blancos, los de color D a F, combinan bien con engarces de platino o de oro blanco.
Diamantes de color G (casi incoloros)
Los diamantes de color G tienen una calidez muy ligera en el tono que es difícil de detectar, a menos que se los compare con diamantes de grados mejores. El color G será brillante y blanco.
Diamantes de color H (casi incoloros)
Los diamantes de color H son de excelente valor con un matiz amarillo tenue que es difícil de detectar, a menos que se los compare con otros diamantes de grado de color más alto. Por lo general, solo los expertos pueden notar la diferencia entre los grados de color H y G.
Diamantes de color I (casi incoloros)
También tienen un buen valor, porque el ligero matiz amarillo de los diamantes color I solo se detecta si se los compara con diamantes de grado H o superior. Este grado de color también combina bien con el oro amarillo.
Diamantes de color J (casi incoloros)
Tienen un buen valor; a simple vista no se puede detectar el matiz amarillo claro, a menos que se los compare con diamantes de grado I o superior. Los diamantes de grado de color J combinan bien con los engarces de oro amarillo para anillos.
Diamante de color K (tenue)
Los diamantes de color K brindan un excelente valor si busca un mayor peso en quilates. Su color tenue es difícil de diferenciar, incluso si los compara con diamantes de color J.
Diamantes de color L a Z (color tenue a claro)
A partir del color L, un color cálido es perceptible a simple vista en los diamantes. Los diamantes de color L, por lo general, cuestan la mitad de los diamantes de color G.
Comentarios